El 28 de marzo de 1910, el francés Henri Fabre voló por primera vez un hidroavión al que bautizó Le Canard (en francés, el pato). Despegó desde la laguna de Berre en Martigues, Francia donde se celebraba el centenario de este hito aeronáutico, el 28 de marzo la del primer vuelo de un avión que despegaba desde el agua. Aúnque mucha agua ha pasado desde que se realizó este vuelo y las tecnicas mejoraron muchisimo, no puede dejarse pasar este día como uno de los hitos mas importantes de la aviación mundial.
Despegó del agua y voló 1'650 pies en su primer vuelo.
En octubre de 1910, Voisin se construyó el primer hidroavión militar armado. En marzo de 1912, la marina francesa utiliza el primer el hidroavión desde un portahidroaviones, La Foudre ('el relámpago').
En los Estados Unidos, el desarrollo de un hidravión se llevó a cabo en Hammondsport, Nueva York por Glenn Curtiss el 26 de enero de 1911.
Dos unidades de Le Canard se conservan hoy en día, uno en el aeropuerto de Marignane (Bouches du Rhône), el otro se encuentra en el Musée de l'Air et de l'Espace de Bourget (Seine-Saint-Denis), cerca de París.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario